miércoles, 8 de diciembre de 2010

LEMON PIE (Pie de limón)


Mi primera receta es un Pie de limón o pastel de limón como queráis llamarle lo que si os puedo decir es que tenia tantas ganas de preparar uno y sobretodo que tuviera un sabor como familiar o que te haga recordar cosas buenas y lo conseguí porque a alguien que lo probo me dijo "Llevo tantos años sin probar algo como esto y me recuerda mucho a las tartas que preparaba mi abuela" y esa es la idea, me refiero a que cuando preparas algo y las personas que degustan de lo que preparas se deleiten y disfruten de aquello.
Así que ahora os dejo los ingrediente y como lo prepare.
Ingredientes:
2tz de galletas trituradas (tipo María, leer pd1)
1/2 tz de margarina sin sal derretida
1 lata de leche condensada
4 yemas de huevo
1/4 tz de zumo de limón
4 claras de huevo
1/2 taza de azúcar glass
ralladura de limón (esto es opcional yo use 1/4 de cdta )
Molde para pie (yo use uno desechable y es de unos 18 cm)
Preparación:
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180ºC .
Empezaremos con la base: Tenemos que mezclar la galleta triturada con la margarina hasta que formemos una masa que podamos manejar sin que se pegue en nuestras manos y con esto cubrimos un molde, para hacerlo empezamos con la base que tiene que ser una capa gruesa y luego con los laterales que no tiene que llegar hasta el borde del mismo se podría decir que con la masa cubriremos 3/4 de los laterales del molde.
El relleno (leer pd2): Tenemos que batir la leche condensada con las 4 yemas una vez que este bien mezclado añadimos el limón y volvemos a batir por un minuto notareis que espesara y esta mezcla la agregaremos a nuestra base de galletas y lo pondremos en el horno por unos 10 o 15 minutos (depende del horno y si el molde es grueso o no) pasado este tiempo lo sacaremos y dejaremos enfriar.
Mientras enfría lo que haremos es batir las claras a punto de nieve, cuando empiece a subir las claras agregamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir y agregamos la ralladura de limón y batimos por 2 minutos mas, con este merengue cubriremos nuestro pastel de limón, podéis decorar o darle la forma que queráis pero hay que cubrirlo todo con el merengue.
Una vez cubierto lo pondremos en el horno por 10 minutos mas o hasta que el merengue tome algo de color.
Pd1: es importante que las galletas estén bien trituradas porque esto ayudara a que se mezcle mejor con la margarina.
Pd2: Yo preferí usar una minipimer o licuadora.No os preocupéis cuando agreguéis el limón al relleno porque no se os cortara al volverlo a batir.
Pd3: En mi caso deje que se dorara un poco mas el merengue pero lo ideal es que tomara un poco de color.
Como veis es una receta sencilla de preparar y también rápida así que os animo a que lo intentéis y que lo disfrutéis.
Que tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario